No vivimos vidas complicadas y estamos agradecidos por eso. Aquí en México, somos capaces de aprovechar la paz y el sol alrededor de nosotros todos los días para crear un negocio con pasión e integridad; Y es con pasión e integridad que hemos dedicado meticulosamente nuestros corazones a planificar la Villa La Semilla.
Durante muchos años, hemos llevado a nuestra familia a disfrutar de la costa natural y el ambiente tranquilo de la Bahía de Soliman -las playas prístinas a las afueras de Tulum. A menudo soñábamos despiertos sobre construir una villa en la costa tranquila para compartir este tesoro escondido con nuestros huéspedes. Queríamos ofrecer una experiencia exclusiva para familias y pequeños grupos de amigos, donde la gente podría desconectarse del ruido, del mundo moderno, y volver a conectar con las cosas que encuentran más importantes. Cuando este sueño comenzó a hacerse realidad hace apenas 2 años, muchas ideas comenzaron a girar en torno a la estética y el ambiente que queríamos que el diseño de Villa La Semilla evocara. Lo único que siempre supimos fue que queríamos crear un lugar que viviera en armonía con la naturaleza y proporcionar la experiencia de vivir dentro de la belleza nativa de la zona. Bajo la atenta mirada del arquitecto Pedro Pablo Velasco, hemos sido capaces de diseñar un proyecto inspirado en las formas naturales de la tierra. Esta idea ha sido la columna vertebral de todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo.
Construyendo con la naturaleza, no en contra de ella
Mucho antes de que los colores de la pintura y los patrones textiles fueran un pensamiento en nuestra mente, compramos un terreno. Esta tierra virgen no había sido despejada para la construcción, ni la mano del hombre la había tocado nunca. Nuestra parcela de tierra era completamente salvaje con flores tropicales y grandes palmeras. Desde que entramos en este pedacito de selva nuestra misión era clara: preservar tanta vegetación y vida como sea posible durante la construcción.
Cuando estábamos construyendo Hotel La Semilla, tuvimos la suerte de colaborar con el arquitecto y paisajista Sr. Wolf. El Sr. Wolf es un expatriado alemán-mexicano que ha llamado a la Riviera Maya su casa por más de 30 años y que comparte nuestra profunda pasión por la conservación. Juntos, comenzamos con un extenso proyecto de rescate de vegetación; que resultó en una increíble terraza-jardín en el hotel. Para nuestra propiedad de la Villa, estábamos decididos a continuar estos esfuerzos mientras avanzábamos un paso más, junto con un equipo de biólogos, arquitectos e ingenieros, pudimos identificar el equilibrio natural de la zona y determinar qué plantas eran prescindibles y cuáles eran vitales para la supervivencia de su entorno. Utilizando una técnica especial de replantación, pudimos salvar casi 100 plantas, árboles y flores, de los cuales el 98% sobrevivió. Para las plantas que se perdieron durante este proceso de replantación, hemos reemplazado la tierra con una vegetación dos veces mayor. Para nosotros, el aspecto más importante de este proyecto es mantener la energía y el equilibrio natural del ecosistema de nuestra propiedad. Creemos que esto agregará un elemento intangible a la Villa y, como resultado, los huéspedes podrán disfrutar de una plétora de palmeras Chit, palmeras gigantes y una extensa vida de plantas y flores nativas de la zona durante su estancia con nosotros.
Para nuestros huéspedes, los esfuerzos que hemos puesto en la preservación del medio ambiente natural se traduce en una experiencia de sentirse verdaderamente dentro de la selva maya. Nuestros huéspedes podrán disfrutar de una exuberante terraza que conduce a un tramo privado de la playa. Vamos a crear pequeños rincones entre los árboles para tomar el sol y relajarse. Dentro de la villa, nunca se sentirán lejos de lo verde. En nuestro proceso de preservación hemos construido gran parte de la vegetación en el diseño, que a veces, literalmente, significa que la vegetación vive dentro de las paredes de la villa también.
Para promover el concepto de vivir en armonía con la naturaleza, el diseño de la villa también utiliza técnicas de construcción innovadoras para hacer uso de la brisa del mar como un sistema de enfriamiento natural en las zonas exteriores de la Villa. También hemos trabajado duro con nuestros vecinos para preservar las dunas de arena, muchas de las cuales han sido destruidas en otras partes de la Riviera Maya, con el fin de proteger la vida marina y preservar la belleza pura de la ubicación.
Estilizando la Villa
La pasión y la veracidad que hemos puesto en la protección de la tierra en la que Villa La Semilla vive, también se ha dirigido hacia el diseño de los interiores. La Semilla, como marca, se ha convertido en sinónimo de detalles suaves, románticos y una áspera estética lux y esto continuará con Villa La Semilla. Inspirándose en las formas orgánicas y el diseño simple, nuestro objetivo es crear un ambiente que refleje una vida tranquila. Vamos a utilizar antigüedades de origen local para traducir la historia, el patrimonio y el estilo de México. La mayoría de los muebles se obtendrán de los mejores mercados y subastas en todo México; muchos de los cuales proceden de diferentes Haciendas en y alrededor de la Península de Yucatán. La colocación cuidadosa de todos los objetos y materiales es donde comienza la verdadera magia y no podemos esperar a compartir con usted todo nuestro producto terminado.
La cuenta regresiva comienza
Como el verano ha llegado a su final, la estructura básica y la fundación de nuestra Villa está completa. Esperen a ver más de nosotros en las próximas semanas, para contarles cómo va la segunda fase de la construcción. Esperamos lanzar la propiedad para la Navidad de 2016 y estaremos encantados de comenzar a dar la bienvenida a los huéspedes poco después.
Would love to receive more detailed information about the accomodations, the exact opening date, rates, photos and also if you are willing to provide a benefit for Quintessentially members.
Benefits may include a welcome amenity, early check in or late check out and /or upgrade subject to availability.
Warm regards,
Alejandra