¿No es maravilloso que tengamos la oportunidad de reinventarnos a nosotros mismos cada 365 días? En Hotel La Semilla, siempre estamos emocionados de cambiar nuestra piel del año anterior, y renacer como una mejor versión de nosotros mismos, como anticipación para todo lo que viene por delante. Por esta razón, nos parece útil establecer una intención o propósito para el próximo año. En nuestra opinión, parte del proceso, es una proclamación de lo que pretendes hacer. Nuestra meta para este 2016 es expandir la visión que tenemos para nuestro hotel y la comunidad que hemos desarrollado. Por esta razón, hemos comenzado este blog, como una manera para compartir nuestros sueños, ideas, y acciones con todos ustedes.
Para aquellos que no lo sepan, la palabra ‘semilla’ es una palabra que conservamos cerca y con amor en nuestros corazones. Para nosotros, una semilla es algo que nutres y amas, algo que florece justo ante tus ojos en algo más hermoso y extraordinario de lo que jamás pudiste imaginar. Representan lo que más te apasiona. Hotel La Semilla es la semilla que hemos alimentamos por muchos años. Mucho antes de que este pequeño hotel fuera incluso una idea, estábamos preparándonos y conduciéndonos a un camino que poco a poco nos trajo aquí. Estamos viviendo nuestro sueño, y vemos a nuestra preciosa semilla prosperar, y por eso, estamos llenos de gratitud cada día.
“Cada momento y cada acontecimiento en la vida de cada hombre en la tierra, planta algo en su alma.”
– Thomas Merton
Pero como seres humanos, tenemos algunas semillas que cultivar y el proceso de encontrar esas semillas, es un viaje interno al que todos nos tenemos que enfrentar. Hace mucho tiempo, cuando creábamos la personalidad de Hotel La Semilla, emprendimos este viaje para descubrir nuestros valores más fundamentales y encontrar una manera de vivir una vida que nutriera estos valores. En esto, intentamos enfocarnos en la comunidad/familia, la naturaleza y el ser. Estas son nuestras semillas que se han convertido en los pilares con los que vivimos. Nos despertamos cada mañana con la intención de dar gracias a nuestra comunidad, a la naturaleza y a nosotros mismos, ¡qué regalo es estar vivos! En el próximo año, nuestro propósito es compartir nuestras semillas, e inspirar a otros a tomar acción. Esperamos que tú continúes este viaje con nosotros.
Sabemos que vivir una vida con propósito no siempre es fácil. Nuestra vida cotidiana hace un magnífico trabajo poniéndonos fuera de curso, y dándonos distracciones por todas partes. Sin embargo, te invitamos a dar el primer paso a ser más consciente y presente. Te invitamos a decidir cuáles son tus semillas y a escribirlas. ¿Cuáles son las dos o tres cosas que haces o piensas con más alegría y paz? Durante el año, estaremos compartiendo diferentes maneras en la que nosotros nutrimos nuestras semillas. Esperamos que puedas cultivar tus semillas junto con nosotros y compartirlas con nuestra comunidad.
Nunca dejes de soñar…
Con amor y gratitud,
Alexis y Angie.