SOBRE NOSOTROS

La historia de la marca La Semilla es, en su esencia, una historia de amor. Los Fundadores y Propietarios, se conocieron hace muchos años mientras trabajaban en la ciudad de Nueva York y fue amor a primera vista. Desde el principio de su relación, soñaban con ser dueños de un hotel un día - una pequeña propiedad cerca del mar.

Durante los viajes como pareja por todo el mundo, ellos siempre guardaban datos que admiraban de lugares que visitaban: recuerdos, fotografías y revistas llenas de notas con al excusa de que servirían como inspiración si algún día abrían su hotel. Ella, de nacionalidad mexicana, quería regresar a su país, y sin muchos problemas convenció a su pareja de ir a la Riviera Maya. Ya instalados en Playa del Carmen, ambos continuaron trabajando en exclusivos hoteles por varios años hasta que un día sabían que había llegado el momento de tomar un riesgo y empezar a cumplir su sueño de convertirse en emprendedores y propietarios de su hotel.

Una vez encontraron el lugar perfecto donde sería su Hotel, les tomó un año poder restaurar y redecorar la propiedad. En el 2013, su sueño se convirtió en realidad con la apertura del Hotel La Semilla en Playa del Carmen. El Hotel es un lugar mágico lleno del amor, cuidado, respeto por la naturaleza y mucha dedicación que la pareja pone. No es raro ver al propietario durante el desayuno conversando con los clientes ayudándolos o recomendando lugares por visitar. La propiedad pronto se convirtió en un refugio para los viajeros que buscan un estilo único, diferente, auténtico y romántico para relajarse y explorar la Península de Yucatán.

Para los dueños todo se trata de brindar un servicio de calidad, por eso después de tan sólo 2 años de abrir Hotel La Semilla, comenzaron a pensar en poder tener una propiedad que complementara la del Hotel y que ofreciera algo completamente único y privado. ¿El resultado? Villa La Semilla, una villa enclavada en la playa de la Bahía de Soliman en Tulum, un lugar que la pareja aprecia mucho. Es un lugar donde uno puede desconectar por completo de la rutina diaria y volver a conectar con la naturaleza y los seres queridos. La villa ofrece una experiencia íntima de un hogar exclusivo con todas las comodidades de un hotel boutique.

INSPIRACIÓN Y FILOSOFÍA

Nuestra marca tiene sus raíces en los valores de nosotros mismos como personas. El mismo nombre de la marca La Semilla tiene mucho que ver. Esta palabra ha sido clave en la orientación de la visión y los valores de la marca. Una semilla para que brote y florezca en algo extraordinario necesita amor y cuidado, sin embargo es increíblemente sencilla. Creemos en la belleza simple y placeres simples, el respeto a todos los seres vivos y la brillantez y tranquilidad de la naturaleza. Con nosotros, esperamos que nuestros huéspedes reconozcan y valoren La Semilla dentro de cada uno de ellos y que puedan visualizar lo mismo. Alentamos y recomendamos conectarse en algunos momentos de tranquilidad con la naturaleza, que les permita desconectar con el mundo ocupado, de ritmo rápido y poder volver a conectar con la tierra misma.

Colaboramos con la Organización de Amigos de Sian Ka'an, una de las organizaciones más respetadas a nivel nacional de conservación y el desarrollo sostenible.

ESPACIOS

Hotel La Semilla es un hotel estilo B&B de nueve habitaciones con un ambiente relajado. Las formas orgánicas y diseño simple reflejan un sentido de la historia, herencia, estilo y simplicidad de México inspirado en el movimiento Rough Lux. Definimos Rough Lux como aquella que abarca la imperfección creada por el desgaste del tiempo. Nuestro diseño se dedica a lo auténtico y lo modesto, revirtiendo el pasado desde la perspectiva moderna del presente.

CUARTITOS

Que cariñosamente llamamos “pequeñas con una gran personalidad." Cuentan con cama Queen, ambiente relajado, románticas, utilizan tonos suaves de crema y canela junto con piezas de época mixtas que dan una personalidad única a cada espacio. La habitación mide 20m2.

CUARTOS

Esta habitación ofrece un espacio más grande que nuestros cuartitos y una cama King. El diseño sigue desempeñando un papel muy importante ya que este tipo de habitación incluye pequeñas zonas de descanso. Este tipo de habitación es perfecto para huéspedes que quieren pasar mañanas tranquilas. La habitación mide 23m2.

CUARTOS TERRAZA

En estos cuartos podrán disfrutar de una hermosa vista a nuestro jardín, experimentando un equilibrio armónico con la naturaleza. Cuentan con cama Queen o King y zona de estar al aire libre en su propia terraza privada. Es el lugar ideal para observar la tranquilidad de este espacio verde y sonidos de las criaturas de la selva y el viento a través de las palmas. La habitación mide 20m2 con una terraza de 5m2.

SUITES TERRAZA

El espacio ofrece vistas panorámicas y una terraza privada con tina o ducha al aire libre. En el interior, colores tranquilos y una amplia sala de estar es el lugar ideal para descansar después de un largo día de sol. Cama King y la habitación mide 30m2 + 8m2 terraza.

JARDÍN Y COCINA

El jardín está lleno de plantas, palmeras y una vegetación muy tropical, lo cual hace que pequeños pájaros nos visiten a tomar baños en nuestra fuente de agua. Entre el follaje se puede encontrar una gran árbol en el centro del jardín y un árbol de Copal. El pueblo maya valora altamente el árbol de Copal y su resina como incienso sagrado. Este incienso se utiliza en todas sus ceremonias místicas y rituales sagrados y creemos que la presencia de este árbol sagrado da una energía única en nuestro jardín. En este entorno de verdor, se puede encontrar un lugar con sombra tranquilo para disfrutar de un café en la mañana.

Con su concepto de cocina abierta nuestra "cocina" se centra en una alimentación sana y equilibrada. Con el fin de que se sientan como en la casa de un amigo, hemos colocado cuidadosamente mesas de café, cómodos sofás y sillas alrededor de un árbol para crear el lugar ideal para disfrutar en un entorno al estilo casero.

El desayuno se sirve a diario de 7:30 – 10:30 am.

LA AZOTEA

El lugar perfecto para relajarse. Usted descubrirá increíbles vistas de la selva y el mar Caribe. Este encantador y tranquilo espacio sólo para huéspedes para tomar el sol y refrescarse en una ducha al aire libre.

SERVICIOS

Hotel La Semilla está situado en la calle 38, a sólo una cuadra del mar Caribe. Nuestro barrio cuenta con tiendas de artesanías de diseñadores locales y los mejores restaurantes, rodeado por cenotes, una ruina maya y la exuberante selva.

Acceso a la playa: todos los huéspedes pueden disfrutar de acceso a la playa pública y privada con nuestro complejo vecino por un precio con descuento. Allí se puede disfrutar de servicio de toallas, restaurantes y sillas de playa. Alimentos y bebidas incluidas en el precio de entrada.

Itinerarios personalizados: Con el fin de descubrir los numerosos tesoros de la Riviera Maya, Hotel La Semilla ha reunido un portafolio de Actividades que debe hacer. Nosotros le ayudaremos en la personalización de sus vacaciones Riviera Maya. Más allá de eso, ayudamos en hacer reservas para tratamientos de spa, yoga al aire libre y muchas más. Todo lo que tiene que hacer es preguntar.

LIBRERÍA VISUAL

EVENTOS

Nuestro Hotel y nuestra Villa son espacios ideales para eventos de grupos pequeños. Ya sea una boda, reuniones íntimas y cocktails. La Semilla sirve como el espacio perfecto para inspirar y complementar cualquier tipo de evento alternativo. Nuestro espacio es limitado, con una capacidad máxima para 40 huéspedes. Sin embargo, con un poco de creatividad, nuestros lugares de diseño centrado sirven como un lugar mágico para conectar realmente con los invitados para crear bellos recuerdos. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

BLOG

Descubra la Riviera Maya a través de nosotros. El blog de La Semilla fue creado para compartir todos nuestros lugares favoritos, reflexiones e inspiraciones. Hacemos auto reflexiones y conexiones con la naturaleza.

CONTÁCTENOS

TELÉFONO
+52 984 1473234

E-MAIL
reservations@hotellasemilla.com

UBICACIÓN
Calle 38 Norte mz. 4 lt. 3 Entre 5ta. Av. y el Mar, Playa del Carmen, Q. Roo, México, 77720.

SUBIR