PROPÓSITO

Ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de conectarnos con la vida y todos los aspectos de nuestras vidas. Lo más importante de todo es conectarnos con nosotros mismos y con nuestro propio movimiento dentro de la vida. Es decir, conectarnos con nuestro cuerpo y nuestra mente, con la espiritualidad, con nuestra etapa en la vida, con los ritmos naturales que nos guían, a la muerte, una parte natural de la vida. Se trata del equilibrio y la necesidad de contar con un propósito, priorizar la calidad sobre la cantidad. Haciendo las cosas a la velocidad correcta; acelerar cuando sea necesario hacerlo y pausar cuando sientas que es correcto. Hacer cosas con mayor calidad, productividad, perfección y atención al detalle y menos estrés. Restablecer los valores familiares y de la amistad, el tiempo libre, apreciar los valores esenciales de los humanos y la simplicidad de la vida.

Todos sabemos lo bueno que es estar en la naturaleza y cómo nos hace sentir. Lo hemos sabido por siglos. Los sonidos del bosque, el aroma de los árboles, el aire fresco y limpio. Estas cosas nos dan una sensación de comodidad. Alivia nuestro estrés y preocupación, ayudándonos a relajarnos y a pensar con mayor claridad. Estar en la naturaleza restaura nuestro estado de ánimo, nos devuelve nuestra energía y vitalidad, estimula el sistema inmunológico, aumenta la creatividad y nos da satisfacción y una mente clara. Al abrir nuestros sentidos, cierra la brecha entre nosotros y el mundo natural.

SOBRE NOSOTROS

La historia de la marca La Semilla es, en esencia, una historia de amor. Los propietarios Alexis y Angie se conocieron hace muchos años mientras trabajaban en la hospitalidad en la ciudad de Nueva York y fue amor a primera vista. Desde el comienzo de su relación, soñaron con tener un hotel algún día, una pequeña propiedad cerca del agua.

Durante los viajes de la pareja alrededor del mundo juntos, siempre archivaban detalles que admiraban de los lugares que visitaban: recuerdos, fotografías y diarios llenos de notas. Muchos años después de salir de Nueva York, Angie, siendo mexicana, desarrolló un fuerte deseo de regresar a casa y, sin muchos problemas, convenció a Alexis de mudarse a su creciente familia a la Riviera Maya. Ambos continuaron trabajando en hoteles después de la mudanza hasta que un día Alexis supo que había llegado el momento de arriesgarse y comenzar a cumplir sus sueños de convertirse en hoteleros independientes.

Luego, en 2013, sus sueños se hicieron realidad con la apertura del Hotel La Semilla en Playa del Carmen. El hotel es un lugar mágico lleno del amor y la atención que Angie y Alexis pusieron en su funcionamiento. No es raro que Alexis se encuentre durante el desayuno, conectándose con los invitados, entablando conversaciones animadas sobre la cultura local o ayudando a planificar itinerarios. La propiedad pronto se convirtió en un refugio para viajeros elegantes que buscan un punto de partida personal y romántico para relajarse y explorar la península de Yucatán.

Rápidamente comenzaron a generar ideas para servir mejor a sus invitados independientes mientras ofrecían algo completamente único y privado. ¿El resultado? Villa La Semilla, una Villa secreta enclavada en la playa de la Bahía de Soliman. La Bahía de Soliman ofrece playas vírgenes "fuera del radar" cerca de Tulum y un lugar que Alexis y Angie aprecian mucho. Es un lugar donde uno puede desconectarse completamente de la rutina diaria y reconectarse con la naturaleza y sus seres queridos. La Villa ofrece una experiencia complementaria al Hotel La Semilla, donde los huéspedes pueden disfrutar de la privacidad de un hogar exclusivo con todas las comodidades de un hotel boutique.

INSPIRACIÓN Y FILOSOFÍA


Nuestra marca está arraigada en los valores que sus dueños aprecian mucho. La palabra Semilla ha sido un poderoso significado para guiar la visión y los valores de nuestra marca. Una semilla es algo que nutres y amas; florece ante tus ojos en algo extraordinario pero increíblemente simple. Creemos en la belleza simple y los placeres simples, el respeto por todas las criaturas vivientes y el brillo tranquilo de la naturaleza. Con nosotros, esperamos que los huéspedes reconozcan la semilla dentro de cada uno de ellos y el poder de cultivar lo extraordinario. Alentamos el enfoque lento de la vida donde los momentos tranquilos con la naturaleza permiten desconectarse del mundo acelerado y reconectarse con la tierra, entre sí y contigo mismo.

Colaboramos con la Organización Amigos de Sian Ka ́an, una de las instituciones mexicanas de conservación, desarrollo sostenible y educación más respetadas.

ESPACIOS

El Hotel La Semilla es un B&B de nueve habitaciones con un ambiente relajado. Las formas orgánicas y el diseño simple reflejan un sentido de la historia, herencia, estilo y simplicidad mexicanas inspiradas en el movimiento Rough Lux. Definimos Rough Lux como abrazar la imperfección creada por el desgaste del tiempo. Nuestro diseño está dedicado a lo auténtico y sin pretensiones, invirtiendo el pasado desde la perspectiva juvenil del presente.

CUARTITOS

Cariñosamente llamamos a estas habitaciones "pequeñas con una gran personalidad". Cuentan con una cama Queen y una estética de diseño relajada y sin pretensiones en línea con el movimiento Rough Lux. El resultado es innegablemente romántico utilizando suaves tonos crema y bronceado junto con piezas vintage mixtas que le dan una personalidad única a cada espacio. La sala mide 20 m2.

CUARTOS

Nuestra segunda categoría de habitación ofrece un espacio más grande que nuestros Cuartitos y una cama King. El diseño continúa desempeñando un papel muy importante ya que esta categoría de sala incluye pequeñas áreas de descanso y espacios de vida que son únicos para cada espacio individual. Este tipo de habitación es perfecto para los huéspedes que les gusta estirar las piernas o pasar mañanas tranquilas leyendo en silencio mientras disfrutan de la brisa fresca y el suave sonido de la vida al aire libre. La sala mide 23m2.

CUARTOS TERRAZA

Vive en equilibrio armonioso con la naturaleza en nuestra sala Cuartos Terraza. Aquí descubrirás una cama Queen y un área para sentarte al aire libre en tu propia terraza privada. La terraza da a nuestro jardín y se asoma a la jungla maya más allá de nuestra propiedad. Es el lugar ideal para observar la tranquilidad de este espacio verde y saborear los débiles sonidos de las criaturas de la jungla y el viento a través de las palmeras. La sala mide 20m2 con una terraza de 5m2.

SUITES TERRAZA

Nuestra Suite Terraza es la suite única en el Hotel La Semilla y la más lujosa. El espacio ofrece vistas panorámicas y una terraza privada con bañera o ducha al aire libre. En el interior, los colores tranquilos y una amplia sala de estar son el lugar ideal para relajarse después de un largo día de sol. Después de lo cual, puedes rodar sobre tu cama King-size y correr las cortinas para disfrutar del silencio y la comodidad de este espacio elegante. La sala mide 30m2 + 8m2 de terraza.

JARDÍN Y COCINA

La terraza de nuestro jardín está llena de palmeras, vegetación y felices pájaros negros que se bañan en nuestra fuente. Entre el follaje puedes encontrar un gran árbol de Copal. Los mayas valoraban mucho el árbol de Copal y su resina como incienso sagrado. Este incienso se usó en todas sus ceremonias místicas y rituales sagrados y creemos que la presencia de este árbol sagrado le da una energía única a nuestro jardín. En este entorno verde y exuberante, puede encontrar un lugar tranquilo y sombreado para disfrutar de un café por la mañana.

Con su concepto de cocina abierta, nuestra "cocina" prepara el escenario para una experiencia de desayuno relajante centrada en una comida sana y equilibrada. Para que te sientas como si estuvieras en la casa de un amigo, hemos colocado cuidadosamente mesas de café, sofás y sillas cómodas a través de nuestra barra de desayuno para crear el lugar ideal para mezclarse en un ambiente de vida hogareño.

El desayuno se sirve todos los días de 7.30 a 10.30 am.

TERRAZA

Es el lugar perfecto para relajarte, no busques más allá de nuestra terraza en la azotea. Descubrirás increíbles vistas de la jungla y el océano Caribe. Este espacio encantador, relajado y tranquilo es sólo para los huéspedes del hotel y garantiza largas horas de sol o una estimulante ducha para refrescarte después de un largo día explorando o jugando en la playa.

SERVICIOS

El Hotel La Semilla está ubicado en la Calle 38, a sólo una cuadra del paradisíaco océano Caribe. Nuestro vecindario cuenta con boutiques artesanales con diseñadores locales y los mejores restaurantes locales, a la vez que está rodeado de cenotes, una ruina maya y la exuberante selva.

Acceso a la playa: todos los huéspedes pueden disfrutar del acceso a la playa privada con nuestro complejo vecino por una tarifa con descuento. Allí podrás disfrutar del servicio de toallas, varios restaurantes y sillas de playa. Gasto en alimentos y bebidas incluido en la tarifa de acceso.

Itinerarios personalizados: para descubrir los numerosos tesoros de la Riviera Maya, Hotel La Semilla ha reunido un portafolio de actividades imprescindibles. Te ayudaremos a personalizar tus vacaciones en la Riviera Maya personalmente según tus preferencias. Más allá de eso, prestamos apoyo en la organización de experiencias a medida, desde tratamientos de spa privados hasta instrucción de yoga al aire libre: nuestro servicio a la medida está disponible para satisfacer todas tus necesidades. Todo lo que tienes que hacer es preguntar.

LIBRERÍA VISUAL

Play
Play

EVENTOS

Nos complace dar la bienvenida a pequeños grupos para reuniones íntimas en nuestro Hotel y Villa. Ya sea una boda privada o un lanzamiento exclusivo, La Semilla sirve como el espacio perfecto para inspirar y complementar cualquier tipo de evento alternativo. Nuestro espacio es limitado, con un máximo de capacidad para 40 invitados; sin embargo, con un poco de creatividad, nuestros lugares centrados en el diseño sirven como un lugar mágico para conectarse realmente con los contáctanos

BLOG

Descubre la Riviera Maya a través de nosotros. El Blog de La Semilla fue creado para compartir todos nuestros lugares favoritos, reflexiones e inspiraciones. Hacemos autorreflexiones y conexiones con la naturaleza.

CONTÁCTANOS

TELÉFONO
+52 984 1473234

E-MAIL
reservations@hotellasemilla.com

UBICACIÓN
Calle 38 Norte mz.4 lote 3 entre 5ta Av. y el Mar, Playa del Carmen, Q. Roo, México, 77720.

NUESTRA TARIFAS INCLUYEN:

  • Desayuno a la carta
  • Café / Té / Aguas Frescas / frutas y aperitivos naturales durante todo el día en nuestro jardín
  • Copas de vino como cortesía en la tarde / noche en nuestro jardín como aperitivo
  • Primer servicio de lavandería
  • 10% de descuento en cenas en el famoso y delicioso restaurante La Cueva del Chango

TOP